03 agosto 2012

TRABAJADORES DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO , BUSCAN FRENAR EL DESMANTELAMIENTO Y LOS ROBOS DE LAS INSTALACIONES.TRABAJAN EN LA RECONSTRUCCION DE UN MURO QUE FUE DERRIBADO POR MALVIVIENTES EN UN AMPLIO SECTOR DE LA PLANTA.

Lo que parecia ser un juego de niños traviesos fu adquiriendo ribetes , muy peligrosos obreros ferroviarios que recorren a diario las partes inactivas de la planta ferroviaria fueron agredidos a tiros desde las casillas , ubicadas en Avda . Saenz Peña , en los margenes de la via principal del Ramal -C del Ferrocarril Belgrano Cargas. La modalidad "hormiga" siempre fue el modo de robo de los malvivientes que saqueron metales , como bronce , cobre , chapas y cualquier otro hierro u objeto que podia ser vendido pero últimamente grupos de adolescentes armados con armas de fuego y visiblemente bajo los efectos de las drogas , comenzaron a demoler el muro perimetral del sector sudoeste de los tallleres a la altura de la sección distribución de vapor y pintureria, con el unico objetivo ingresar y tener un "acceso rápido" o via de escape para sus robos.
A pesar de las constantes denuncias policiales y el patrullaje de los efectivos tanto de la policia provincial como federal , los ataques continuan. Rolando Herrera , Alfredo Chavarria , Pedro Diaz y varios trabajores de la dotación de los talleres , no ocultan su indignación y manifiestan " levantabamos un metro de pared y al otro dia lo tiraban al piso " y lo peor es que " muchas veces nos tiraban piedrazos y hasta disparos con armas de fuego ". Lejos de amendrentarse los trabajadores se organizaron y poniendo dinero de su propio bolsillo comenzaron con el acopio de materiales y encararon ellos mismos la reconstruccion de la pared y la seguridad del sector. "Que quede claro , esto es de toda la comunidad de Tafi Viejo , luchamos muchos años por el taller y no permitiremos que se destruya o que se tranforme en una villa o un aguantadero de malhechores" sostienen con bronca.
En tanto el Ing. Carlos Villa , a cargo de los planta , sostiene la situación se torno compleja ya que a pesar de la excelente pedisposición de los efectivos tanto de la policial federal y de la provincia , los agresores son menores de edad y se escudan en esa condición, no obstante seguiremos trabajando en salvaguarda del patrimonio de los tallerres. Hacemos un llamado al reflexión de los padres y todos los vecinos en general, es muy peligroso transitar por las vias trepar las paredes, hemos observado que se ha comenzado a construir edifiaciones precarias a centimetros de la linea troncal del Ferrocarril Belgrano cargas y eso ademas de ser riesgoso para las personas es un delito federal ya que formaciones de trenes cargueros circulan a diario por el ramal- c, adyacente a las planta feroviaria taficeña donde trabajan 104 operarios, y funcionan otras dependencias oficiales

No hay comentarios.: