25 noviembre 2013

REFERENTES RADICALES SE REUNIERON CON EL JEFE DE LOS TALLERES DE TAFI VIEJO



 En su muro de Facebook el dirigente Radical Javier Guardia Bosñak , cercano colaborador del Senador Nacional Jose Manuel Cano (UCR)   hace   duras afirmaciones contra los trabajadores de la planta , que conduce el cuestionado Ing. Oscar Guzmán , curiosamente nombrado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de kirchner. El oportunismo mediático  que hace la dirigencia radical Taficeña ,  se evidencia en la expresa negación de una serie de hechos puntuales que se suceden en  los centenarios talleres y que un partido que hace gala de su vocación "democrática" debería antender y no proferir juicios parciales y parciales a tópicos que palmariamente desconoce y lo que es peor  todavía omite tendenciosamente. 


Visita a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y a su Jefe Ing  Oscar Guzmán. 

Javier E. Guardia Bosñak - Presidente Ucr Tafi Viejo 
Miguel Cecanti - Secretario JR Tafí Viejo

En vista al conflicto desatado entre un grupo de Obreros de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y el Jefe del mismo, Ing. Oscar Guzmán, esta mañana mantuvimos un encuentro con dicho Funcionario, no solo para interiorizarnos sobre la situación actual de nuestros Talleres, sino también para ofrecer nuestro apoyo a todo lo que represente recuperar el Sistema Ferroviario Nacional y nuestros gloriosos Talleres. Asistí como Presidente de la Junta Departamental de la UCR Tafí Viejo, acompañado por Miguel Cecanti, Secretario de la Juventud Radical Tafí Viejo.
En ese sentido, planteamos nuestras preocupaciones y observaciones, lo que generó un dinámico debate abierto; sincero y maduro, que podemos resumir en los siguientes puntos:
1) La injerencia del Ejecutivo Municipal en asuntos del Taller, requería de un fuerte apoyo por parte de la Nación a la gestión del Ing. Oscar Guzmán, para evitar politizar este proceso de transición. Entendemos que dicho apoyo llegó en un momento oportuno por parte del Titular del Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, pues implicó el apoyo del Ministro Florencio Randazzo, al nuevo Jefe del Taller. La única responsabilidad y obligación que mantiene el Intendente Javier Pucharras para con los Talleres, es Rendir Cuentas sobre el destino de los 15 millones de pesos que recibió para invertir en los mismos y que aún no realizó.
2) Cuando tiempo atrás, desde la UCR afirmábamos que con la única nave en funcionamiento y con los 100 Operarios existentes, debían repararse en promedio 30 Vagones mensuales, no nos equivocábamos: actualmente, es lo que se está produciendo, a pesar de los problemas internos y gremiales que ocasionan improductividad por lo menos de unas 50 personas (sobre 109 Obreros), que cobran excelentes Sueldos sin hacer nada. Es decir, se podría estar mejor en términos de Productividad y Convivencia Laboral.
3) Nos interesa que la veintena de Operarios con edad para Jubilarse, lo hagan en forma inmediata, dejando de especular con lo que actualmente cobran. Esos puestos de trabajo deben estar a disposición de los muchos Jóvenes Taficeños que hoy carecen de trabajo genuino e incluso, de esperanzas para conseguir uno en el corto plazo.
4) Cuando el Secretario de nuestra Juventud Radical consultó si los Alumnos de la Escuela Técnica tendrían posibilidades de realizar sus Prácticas en los Talleres como se lo hacía antes, el Ing. Guzmán indicó que desde hace 6 Meses envió el Convenio con su firma al Director de dicho establecimiento, sin haber recibido hasta el momento una respuesta formal y positiva. Por tal motivo, esta próxima semana solicitaremos una entrevista con dicho Director para exigir una respuesta y una solución inmediata. 
5) Quedamos a disposición del Ing. Oscar Guzmán para apoyar todo lo que signifique consolidar estos primeros pasos de reactivación de nuestros Talleres, siempre que la misma sea con vocación de futuro y sustentable en el tiempo.
6) Finalmente, quisimos saber cuándo los Talleres recuperarán los espacios indebidamente ocupados por la Intendencia de la Ciudad y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a lo que nos respondió que en pocos meses debería concretarse la liberación de dichos espacios, para reintegrarlos al esquema de los Talleres.
Sin lugar a dudas, una primera entrevista muy positiva, quedando asumido el compromiso de que no será la última. Vamos por una verdadera reactivación Ferroviaria; por apoyar a nuestros Productores de Citrus; por reactivar el Transporte de Pasajeros y por la producción plena de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

No hay comentarios.: