15 agosto 2012

TRABAJADORES DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO ENTREVISTARON AL PTE DE LA SOF SE DR. GUILLERMO JUSTO CHAVES El ENCUENTRO SE REALIZO EN LA CIUDAD DE SALTA.



Un grupo de  trabajadores de los Talleres Ferroviarios de la ciudad de Tafí Viejo , viajaron a la ciudad de  Salta  en la jornada del  pasado martes 14 , allí además de asistir a la puesta en marcha de la segunda frecuencia del  servicio ferroviario de pasajeros, que opera con excelente demanda la SOF SE ( Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del  Estado ) entre   Salta capital y  la ciudad de Güemes. Los trabajadores Tucumanos mantuvieron una charla con el  flamante Pte.de la SOF SE , Dr. Guillermo Justo Chaves y el Gte. general  Ing. Alfredo Cargnello. Ante  las autoridades nacionales manifestaron las necesidades de la planta fabril ferroviaria , que aguarda hace más de una año el traspaso  a esa empresa estatal. José  Camacho , Pedro Diaz , Clemente Fischer  y Pablo Diaz , en representación de los 105 trabajadores actuales de Tafí Viejo, fueron receptores de un trato cordial y abierto de los funcionarios quienes aseguraron que “ Tafí Viejo , está en carpeta , con estudios y relevamientos realizados por técnicos de la Sof se” ,a  la vez que les solicitaron un cuota de paciencia   hasta tanto se  ponga en marcha todo lo planeado para esa unidad  productiva ferroviaria. En  contacto , con medios de comunicación locales, los ferroviarios  destacaron y agradecieron el gesto ya que   tanto el Dr. Chaves como el  Ing. Cargnello y todo el personal de SOF SE Salta,  brindaron un caballeroso y atento trato a la delegación Tucumana. Destacaron además la preponderancia y lugar que tiene la actividad ferroviaria en la agenda pública de Salta , ya que hasta el propio Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey , mencionó la  intención de volver a vincular   Salta y  Tucumán con trenes de pasajeros. Hecho que de concretarse seria más que auspicioso para todo el NOA.





LARGA ESPERA – CON PERSEVARCIA LOS TAFICEÑOS ESPERAN SER ESCUCHADOS EN BUENOS AIRES – UN TALLER A LA DERIVA.

Recordemos que con  fecha 13 de Mayo de 2011 se suscribió un Convenio entre la Secretaría de Transporte de la Nación, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima a través del cual se dio inicio al traspaso de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo ubicados en la Provincia de Tucumán, a la órbita de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, estableciéndose un plazo de treinta (30) días para finalizar y elevar a la Autoridad de Aplicación el Programa de Transferencia.

Cabe agregar, que hasta tanto no se efectúe la recepción definitiva, el personal que reviste funciones en dichos talleres, seguirá siendo personal a cargo de la empresa Ferrocarril General Belgrano S.A. e agregar, que hasta tanto no se efectúe la recepción definitiva, el personal que reviste funciones en dichos talleres, seguirá siendo personal a cargo de la empresa Ferrocarril General Belgrano S.A.

Esta situación solo , genera incertidumbre , en la comunidad ferroviaria de Tafí Viejo ya que  los requerimientos operativos de la  planta  no son atendidos por las autoridades del Belgrano SA. Ante las claras acciones del flamante Ministerio Nacional del Interior y   Transporte, que conduce el Dr. Florencio Randazzo y el dinamismo de obras y acciones que  lleva adelante la SOF SE , la mayoría de los trabajadores  Taficeños  guarda la esperanza  en que la suerte de la mítica planta que albergo a  cinco mil trabajadores en su máximo esplendor comience de una vez a cambiar para bien de todos. La falta de interés a nivel  provincial por la actividad ferroviaria y el tren de pasajeros en general , se  evidencia en la ausencia de un ente especifico para el sector , a contrapelo del Chaco , Salta y Entre Rios  que  gestionan y bregan por la reactivación de ramales y servicios ferroviarios. ( VER : http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2011/06/firma-de-convenio-traspaso-de-los.html )


No hay comentarios.: