11 junio 2012

HOMENAJE DE FERROVIARIOS TAFICEÑOS EN EL MONUMENTOA NESTOR KIRCHNER


Un grupo de trabajadores gerroviarios de Tafí Viejo llegó a la localidad de Río Turbio para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, con motivo de una promesa que los obreros tucumanos querían cumplir, en agradecimiento a la gestión del ex presidente que, a través de inversiones y un compromiso realizado ante esa comunidad tucumana, hizo posible la reapertura y puesta en funcionamiento de los talleres ferroviarios que se vieron afectados por políticas de desinversión durante décadas, a tal punto que estaban abandonados.
En el acto realizado al pie del monumento al ex presidente santacruceño, ubicado en la intersección de las rutas 40 y complementaria 20, estuvieron autoridades locales, como así también de 28 de Noviembre y un nutrido grupo de trabajadores, representantes sindicales y empresariales.
El acontecimiento se dio con varios discursos, uno de los trabajadores de Tafí Viejo, Antonio Camacho, expresó hacia la figura de Néstor Kirchner: “Hoy los obreros ferroviarios de los talleres de Tafí Viejo, Tucumán, estamos aquí, en la tierra que te vio nacer, crecer y forjarte como uno de los más grandes líderes que dio la patria, para cumplir una promesa que nos hicimos después de tu muerte, de rendir un humilde pero sincero homenaje a quien en vida nos devolvió la dignidad, la fe y la esperanza”. “Decimos esto porque los emblemáticos talleres ferroviarios que en otras horas supieron ser orgullo de los argentinos, y los más grandes de Sudamérica, se encontraban con sus puertas cerradas por culpa de las políticas de entrega y vaciamiento de nuestra industria nacional. En el año 2003, mientras hacíamos el cierre de campaña presidencial, en Tucumán, prometiste a todo un pueblo que los reabrirías, y cumpliste, trayendo con ellos la felicidad que da el trabajo”.
También hicieron uso de la palabra el trabajador jubilado Nino Oyarzo, quien resaltó la lucha de los mineros de Río Turbio por su fuente laboral. Mario Castillo, secretario general de ATE, quien dijo: “Ustedes vivieron la misma realidad que nosotros, que anduvimos hasta mendigando para poder comer, en la década del 90, lo que hacían nuestros compañeros jubilados que fueron parte de la lucha que llevábamos adelante para defender nuestra empresa. Pero también fuimos partícipes del cambio de política que existió en este país”, a partir del año 2003.
El interventor de la empresa YCRT, Atanasio Pérez Osuna recordó al principio de su discurso la manera en que se planteó la idea del homenaje y las reuniones mantenidas para llevarlo a cabo, e hizo mención de las similitudes tanto de la situación que vivieron los talleres ferroviarios y el achicamiento que produjo la concesión del yacimiento minero. Pidió a los trabajadores redoblar los esfuerzos para producir lo que necesitará la megausina.
“Ese es el mensaje, que cuidemos el proyecto porque es nuestro, porque tuvo sacrificio, sangre, sudor y lágrimas, para que esta usina esté de pie y para que los talleres estén abiertos” consideró al finalizar el acto el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, después de agradecer la presencia de los visitantes.
“Este proyecto es el que va a potenciar su trabajo y esta nueva distribución de la riqueza para todos los argentinos”, finalizó el intendente de Río Turbio.



http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=54767&texto=&A=2012&M=6&D=6

No hay comentarios.: