23 abril 2012

10 años de la causa Pozo de Vargas

El Martes 24 de abril, familiares y militantes de organismos de derechos humanos se reunirán a partir de las 19 en el predio ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 4.000.







Al cumplirse diez años desde el inicio de la investigación judicial en el "Pozo de Vargas", predio que funcionó como un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, familiares de desaparecidos y militantes de organismos de derechos humanos recordarán a las víctimas de la represión de Estado. "Durante estos 10 años los organismos de derechos humanos, y otros actores institucionales y de la sociedad civil, participaron activamente en la promoción de este espacio como un territorio de memoria, que remite tanto a las prácticas sociales genocidas de la década de 1970 como a la militancia social y política de los detenidos-desaparecidos", reflexionaron, a través de una convocatoria realizada por Familiares de Desaparecidos de Tucumán, organizadores del acto que tendrá lugar mañana en Francisco de Aguirre al 4200.

Los familiares de desaparecidos y organismos de los DDHH recordaron que "hoy algunos compañeros y compañeras comienzan a ser recuperados e identificados como Guillermo Vargas Aignasse y Nilda Zelarayan, como resultado de la lucha histórica de los organismos, por lo que consideramos que este aniversario del inicio de la investigación es motivo para reunirnos y conmemorar la recuperación de este espacio para la memoria colectiva".
Se informó que el acto se realizará mañana a las 19.00, en el "Pozo de Vargas", que está ubicado en la avenida Francisco de Aguirre al 4.200. Está previsto que en el cierre de la conmemoración se lleve a cabo un recital con la participación de Noralia Villafañe, Topo Encinar, Lucho Hoyos, Pato Molina, Dúo Coplanacu y Karma Sudaca.



No hay comentarios.: