27 marzo 2008

Encontraron 50 durmientes robados

Foto: Enrique Galindez La Gaceta

La empresa Belgrano Cargas había denunciado que había vías desmanteladas en Tafí Viejo.


Robaban durmientes del ferrocarril y luego, en un aserradero, los cortaban para utilizarlos para carpintería.Personal de la empresa Belgrano Cargas había denunciado que desde hacía varios meses estaban robando durmientes y otros componentes de las vías férreas, lo que ponía en peligro su circulación.Ayer, durante un procedimiento realizado en Tafí Viejo se secuestró casi todo lo que había sido robado, y además se detuvo a un sospechoso, conocido como “El Negro Amayola”.Una comisión integrada por los oficiales Jorge Nacusse, Nicolás Toledo y Marcelo Sánchez y el suboficial Pedro Gómez, allanó una carpintería ubicada justo detrás de las vías. En el lugar encontraron un total de 50 durmientes, 25 trozos de durmientes cortados con sierra, 30 bulones y cuatro trozos de rieles. De inmediato, el hombre de 57 años, propietario del local, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.Durante el operativo, estuvieron presentes algunos miembros de la empresa afectada: Darío Municoy, Marcelo Pérez y Rafael Burgos. Los comisarios Mario Rojas y Fabián Salvatore supervisaron y ejecutaron los procedimientos. La investigación del caso se inició en febrero. Los denunciantes habían reclamado que en diciembre unos vagones habían descarrilado porque faltaban rieles y bulones de las vías. Según informaron los responsables del operativo, previo a pedir una orden de allanamiento, investigaron e indagaron las viviendas ubicadas en las inmediaciones del ferrocarril. “Desde un principio sospechamos que el autor del robo vivía cerca de los talleres”, afirmaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble.
Hace tiempo había escuchado que incluso robaban los rieles de las vías para usarlos de vigas en la construcción.
Yo vivo cerca de un paso a nivel, y veo cómo por poco interrumpen las vías con el arrojo de basura y escombros a los lados de la misma.
Si bien llegan empleados con maquinaria para limpiar y poner carteles, y otras medidas para evitarlo, la gente se las ingenia para volver a hacer lo mismo.
Lamentable.
Por suerte esta vez pudieron recuperar el material, sólo resta esperar que los responsables no queden impunes.
Un abrazo!