17 febrero 2006

FERROVIARIAS - VUELVE TREN TUCUMAN CONCEPCION

El gobernador habló sobre la licitación de dos tramos en la nueva ruta 38, la puesta en marcha del servicio de trenes de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Concepción y una inversión de 75 millones de pesos en la antigua traza de la 38.
A 72 horas de las elecciones para convencionales constituyentes, el gobernador José Alperovich no pudo resistir la tentación de anunciar importantes obras para provincia. Ayer retornó de Buenos Aires, donde se reunió con altos funcionarios, pero una molesta congestión le impidió dirigirse a la Casa de Gobierno para encontrarse con los periodistas. De todas maneras, encontró en los micrófonos de Canal 10 la oportunidad para hacer llegar su mensaje.
Lo primero que hizo fue agradecer los gestos del presidente Néstor Kirchner con la provincia. “Nos está dando una gran mano”, explicó. De acuerdo a lo que anunció el primer mandatario, la zona Sur de la provincia se verá beneficiada con inversiones millonarias. En primer lugar, adelantó que el 31 de diciembre se licitarán dos tramos de la nueva ruta 38: entre Aguilares y Juan Bautista Alberdi por un monto de 35 millones de pesos como así también los 14 kilómetros entre la autopista Tucumán-Famillá y la ciudad que gobiernan los hermanos Orellana. También explicó que se destinarán 75 millones de pesos para mejorar la actual traza de la peligrosa ruta. “Esa obra se hace, con o sin el financiamiento del Banco Mundial, el Presidente ya dio la orden”, explicó Alperovich.
En Buenos Aires hubo un encuentro con Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, con quien ultimaron los detalles para poner en marcha el tren de pasajeros entre Tucumán y Concepción en un primer tramo, para luego ampliar el servicio hasta Juan Bautista Alberdi. La reparación de las vías ya fue adjudicada a la empresa Juan Carlos Zonis SA” y desde el Estado nacional anunciaron que destinarán 7,9 millones de pesos, como también vagones y locomotoras nuevas para los futuros operadores. Esto va a ayudar mucho al crecimiento de la provincia, los pueblos revivirán y habrá otra opción de transporte”, explicó Alperovich al tiempo que se mostró esperanzado en que el proyecto estará en marcha a fines de año.Hubo tiempo para hablar sobre el Mercado del Norte, toda una obsesión para el gobernador ante la ineficaz gestión del municipio capitalino. “Estimo que el próximo mes podemos tener un proyecto con el apoyo de inversores privados”, se limitó a decir. Sobre las elecciones no entró en detalles. Pidió el apoyo de los tucumanos para que lo acompañen en la refundación de la provincia e instó a los ciudadanos que concurran a votar en una “oportunidad histórica para sacar adelante a Tucumán”, argumentó con la voz tomada ( Portal primera fuente.com.ar )

No hay comentarios.: