¿ LOS TALLERES SEGUIRAN ESPERANDO?
¡Y todo a pulmón! ... cantaba Alejandro Lerner, en su popular canción, y parece ser que el destino de padecimientos y promesas incumplidas son una constante en la vida y en al historia de nuestros amados talleres. Mientras a funcionarios de segunda línea les interesa mas que opinan- o no- en los medios los trabajdores de la planta, y lo contrapone con antojadizas opiniones personales- ¿como si a 1600 kilómetros de distancia se podria palpar el real sentir de quienes añoramos el resurgimiento del gigante?. Hoy el calendario yanqui nos impuso el día de los enamorados,con todo lo que conlleva el marketineo del asunto, y oh! paradoja los 65 operarios del taller recibieron un porcentaje de sus sueldos con Tickets - un papelito que dice, que en el mejor de los casos perderán un 2% del valor real de la cuasi moneda al momento de pretender hacerse de dinero efectivo- guita bah! en tucumano básico.
Pero el kit de la cuestión es otro, las novedades no fueron muchas el Lic. Juan Martin Grigera coordinador de la unidad de gestión , quien vino acompañado de otro empleado porteño, este último se encargo de explicar como se usaban los mentados Tickets y todo eso...
La primera novedad , aunque era un secreto a voces fue el traspaso de los 65 operarios a la orbita de la Empresa FCC. General Belgrano - que curiosamente elimino de su menbrete la abreviatura sa , e incluyó debajo del logo un pomposo" una empresa ferroviaria estatal". Y como no hay dos sin tres el licenciado, siguió con sus anuncios, no si antes hacer que el Sr. Manuel Alvarez leyesé una misiva enviada por el mismisimo Gabriel Bran interventor del Belgrano donde se excusaba de su ausencia en Tafí Viejo y señalaba los ingentes esfuerzos llevados adelante en pos de la obtención de los Tickets para los compañeros Taficeños - economia de la nación le aprobo hace poco 43 millones de pesos como presupuesto 2006 - el texto de la esquela sería lo de menos sino fuera que "Martincho" como le llaman los intimos dijo que "deben estar unidos muchachos , vamos a tratar de mandar 4 vagones por mes, va a haber laburo" -¿ y la licitación de reequipamiento? ¿ que es lo primero el huevo o la gallina?. Luego le toco a la guardia de 15 trabajadores que desde hace 1 año, sin feriados sábado o domingos de día y de noche cuidan que no se afanen lo poco que queda de la infrestructura del taller , en relación a ellos dijo que "se esta ahorrando para contratar vigilancia, entre marzo , abril se define tienen que volver a las tareas habituales".La cereza del postre fue el amuncio de rebajar el precio de los vagones graneleros codigo 77 - reparados a nuevo y de muy buena factura - para poder entregarlos ¡?! ¡? , disparate si los hay rebajarle el precio a 4 vagones en excelente estado , ¿Para quién ?¿ Pedraza, Macri , Ferrovias? ¿ cuanto costo reconstruirlos? ¿ Quién y cuanto cobro por la reparación del Tren Sanitario Alma? ¿ y por los bogies materfer , que se les cambiaron por otros minden dehutz en pesimo estado a dos coches semi chatarra consecionado a ferrovias? . Muchas preguntas ninguna respuesta, alguien me dijo: Ariel , no seas tan duro y punsante de la contrario jámas trabajaras de nuevo aquí, a lo que respondí con una frase de séneca, que mi abuelo siempre citaba " prefiero molestar con la verdar y no complacer con adulaciones", mi abuelo fue ferroviario no tenia tercer grado pero gracias a los ferrocarriles y a sus amados talleres , a los que me enseño a defender, crió a sus diez hijos y 25 nietos, además de cultivar su espiritú, les dio educación pero sobre todo les inculco el valor de la libertad.
Libertad que ejerzo , para decir que estoy harto de tanta sanata y promesa vacia, señores dirigentes, hagansé cargo de una vez!!!
Ariel Romano Espinoza - D.N.I : 23. 931.305 9 de julio 833 Tafí Viejo- Tucumán


No hay comentarios.:
Publicar un comentario