02 julio 2012

DOBLE AUTOVIA TUCUMAN - TAFI VIEJO AVANCE DE LA OBRA

AVANZA LA CONSTRUCCION DE CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VIA DE TAFÍ




Avanza la construcción de interconectores viales de la segunda vía de la diagonal a Tafí Viejo.

En el marco del programa de infraestructura vial del norte grande, esta obra se ejecuta para la ampliación y adecuación de la ruta provincial 314, que constituye una importante vía de comunicación entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo.
La labor que constantemente se realiza consiste en la adecuación de esta vía sobre la traza existente en una longitud de 5.6 Km., agregándose una segunda calzada paralela a la anterior, con un amplio cantero central, lo cual separará la circulación vehicular de sentido opuesto. Además mejorará la capacidad de la vía, reduciendo los peligros de colisiones frontales.
Por otro lado se prevé la colocación de cinco rotondas de acceso a los barrios que se encuentran en los sectores laterales, aportando mayor seguridad en la circulación.
Un sistema de colectoras permitirá una separación del tránsito local sumado a un sistema de ciclovías. Estas, a su vez, favorecerán la comunicación entre los distintos barrios promoviendo el desarrollo de las redes de transporte seguras entre los mismos, mejorando de manera directa las condiciones de vida de sus habitantes y su desarrollo económico.
Cabe destacar que el presupuesto oficial de este mega emprendimiento es de $106.132.978, 67 y es realizado a través de la Unidad Ejecutora del Programa de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento externo (UCPyPFE) del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

No hay comentarios.: