21 mayo 2012

DOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC) SE INAUGURARON EN TAFI VIEJO


La habilitación de los CICs taficeños, cuya construcción había comenzado tiempo atrás, ya es una realidad. El primero se encuentra ubicado en el Barrio 17 de Marzo (Los Pocitos) y el segundo está emplazado en el Barrio San Alberto. Ambas instituciones comunitarias quedaron inauguradas el pasado fin de semana mediante una teleconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

De este modo fueron habilitados estos establecimientos, los cuales se encuentran totalmente equipados y propicios para realizar importantes actividades. Asimismo se trasladaron al lugar, servicios de salud que funcionaban en la zona. Los mismos fueron ubicados en el ala salud del CIC, quedando disponibles los sectores “comunitario” y “social-educativo”.
El intendente Javier Pucharras manifestó: “me siento contento por la visita de la Ministra Kirchner a nuestra provincia, quién dejó inaugurados 7 CICs en diversas localidades de Tucumán. En este caso, en nuestra ciudad correspondieron dos, uno en los Pocitos y otro en Bº San Alberto. Así también, mantuvimos una conversación referente al hecho con la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich. Para nosotros es algo muy importante, se viene trabajando hace un tiempo y hoy se pone en marcha. Esto da la posibilidad al sector de potenciar todo lo que hace a la educación, a la integración y brinda la oportunidad a la sociedad de interactuar y presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Asimismo los centros cuentan con numerosas ampliaciones para poder desarrollar todo tipo de actividades, donde la comunidad podrá estar de alguna forma participando del quehacer diario”.
Estos nuevos edificios públicos, confortables y cómodos, cuentan entre otras cosas, de un equipo utilitario, el cual fue puesto a disposición el día de la inauguración.
 En el lugar funcionará la Mesa de Gestión Local, integrada por referentes comunitario de la zona, como representante de academias, organizaciones sociales, referentes artísticas, centros vecinales e integrantes de cooperativas de trabajo, quienes durante 8 meses realizarán reformas en la zona.
Por su parte el Lic. Gastón R. Dell'arciprete, represente de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comentó: “las actividades que se realizarán el CIC dependen de la comunidad. De este modo en todos los centros se brindará atención primaria de la salud y capacitaciones múltiples, entre otras. Lo más importante es que la gente defina cual es el rumbo que llevará el CIC. Nosotros los vamos a acompañar en todos los proyectos que se emprendan”.
“Esto es una verdadera alegría para toda la comunidad de Tafí Viejo ya que es un logro del intendente de la ciudad, de los distintos sectores que pusieron todo su esfuerzo para que esto pueda inaugurarse. Nosotros vamos a relacionarnos con el sector social del CIC a fin de aunar esfuerzos que beneficien a la comunidad” comentó la Dra Sandra Chacana, Directora del Área Operativa Tafí Viejo del SIPROSA.
Estos Centros Integradores Comunitarios son creados bajo una política de inclusión, teniendo como objetivos generar un lugar de encuentro y participación de los diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

No hay comentarios.: