06 enero 2009

DESPUES DE 30 AÑOS VOLVERÁ EL TREN DE PASAJEROS





Fig 1 - Afiche Oficial - Fig 2 - Últimos retoques con los trdiconales colores - Fig- Tren local de Otros tiempos. "un tren de palo"

Mientras la ciudad de Tafí Viejo amaneció, empapelada de afiches que anuncian el regreso del tren de pasajeros después de treinta años, las expectativas crecen en torno al viaje inaugural de prueba, anunciado por el gobernador José Alperovich, para el catorce o quince del mes en curso, con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación Ing. Ricardo Jaime y funcionarios nacionales, no es para menos dado lo que significa para una ciudad de marcada identidad ferroviaria nacida al calor de los trenes y sus ya míticos talleres. Si bien se informo que los viajes comenzarán a realizarse con regularidad entre esta ciudad y la capital provincial recién a partir del mes de Abril.
En tanto prosiguen los trabajos de refacción y mejoras en las dos estaciones que serán cabeceras en ambos extremos del recorrido, Tucumán CC (Central Córdoba) y Tafí Viejo, en esta se construyeron dos espacios destinados al esparcimiento, con juegos infantiles, merenderos y nuevos accesos además de la pintura total de ándenes remodelación de sanitarios y nueva iluminación.
Esta previsto que a lo largo del recorrido, de algo mas de 14 kilómetros se recuperen y construyan nuevos apeaderos, para el ascenso y descenso de pasajeros Sin bien no se confirmo la información, el servicios sería explotado por la firma Ferrocentral SA con unidades (duplas) de coches motores similares a los que operan en el denominado Tren de las Sierras en el ex – Ramal A- 1 del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Córdoba, y que el gobierno nacional adquirió recientemente en Portugal y España .

Importante fue también el trabajo de limpieza reparación y despeje de las vías trabajo a cargo de obras públicas del municipio taficeño, las direcciones provinciales de vialidad y arquitectura y personal de vías y obras de Soesa-FFCC Gral. Belgrano Cargas.

No hay comentarios.: