18 noviembre 2008

SALVEMOS AL TUNEL Y VIADUCTO DEL SALADILLO

"Pirincho" , Facu y Ariel en el Tunel del Saladillo
Con mis buenos amigos decidimos seguir la prédica de reivindicación y difusión de la necesidad de que retorne el tren. Por eso, el pasado 5 de noviembre con mi compañero de aventuras Juan Carlos “Pirincho” Pereyra (ferroviario de los Talleres taficeños) y su nieto Facundo salimos de travesía al Viaducto el Saladillo, ubicado a nueve kilómetros al norte de nuestra ciudad, por la vía troncal del Ramal C de FFCC Gral Belgrano, específicamente en el kilómetros 822.
Bueno, la verdad que el estado de abandonó es muy grande. Mi amigo Alejandro Nemec, algo así como un experto en este viaducto, ya me había advertido hace unos meses que el túnel estaba muy comprometido por las raíces de malezas y los amigos de lo ajeno que se llevan los ladrillos.
Por esta razón, bueno sería que las autoridades del Ente Tucumán Turismo y las comunas rurales involucradas, más los expertos en patrimonio y el propio Ferrocarril Belgrano, se hagan cargo de lo que la Comisión Nacional del Monumentos y lugares históricos no hace ni hizo, antes que sea demasiado tarde.
Sobre el Viaducto no vale la pena ni hablar de las barandas que ya casi desaparecieron. Frente a ello, propongo armar una movida y hacer una jornada de limpieza y limpiar de maleza algunos sectores. Bueno estaría que se recuperaran las caminerías porque subir al terraplén desde el arroyo es todo un desafío para alpinistas.Durmientes ya ni hay, se los roban o queman. Ojalá que los responsables algo hagan, sino tendremos que hacer algo nosotros.
Quiero agradecer a Carlos Coronel que puso su auto y su cámara digital para hacer un relevamiento, sin el apoyo de este ‘loco del tren’ no vamos ni a la Curva de los Vega (Curva de los Vega, paraje de Yerba Buena cerca de Tafí Viejo)”.
GRACIAS POR LA NOTA lawebdetafiviejo.com.ar

No hay comentarios.: