



Se cumplen cuatro años de la visita que el Presidente Néstor Kirchner realizará a nuestra ciudad para reabrir los Talleres Ferroviarios que fueron cerrados por Antonio Domingo Bussi, noviembre de 1996. Kirchner cumplió con un compromiso asumido en las instalaciones dle Club Villa Mitre, ubicado en Chacabuco y Cochabamba, cuando prometió en su campaña -que lo llevaría a la presidencia- que pondría en marcha nuevamente a la planta, y ente el pedido de los Trabajadores y los Fuerzas Vivas de Tafí Viejo. Ante un multiud , el caluroso mediodía del 30 de spetiembre de 2003 , encontró al pueblo Taficeño, a las puertas del gigante, que iban a ser reabiertas
Antes del discurso del Presidente de la Nación, se escuchó el agudo sonido del pito que llamaba a los obreros a trabajar todas las madrugadas, y que provoco lagrimas de emoción entre los presentes
De los 66 obreros que ingresaron en 2003 hoy trabajan 56 operarios en la planta que se encuentra en proceso de reacondicionamiento, por parte de de la empresa que tucumana Di Bacco, con una inversión de 12 millones de pesos. Muy pronto la nave principal, de bogies y vagones volverá utilizarse para reparaciones de vagones. El taller es gestionado actualmente por eñ FCC Gral Blegano SA , única empresA Ferroviaria del Estado Nacional. Hace unos días una buena noticia , alegró a todo el pueblo despúes de casí 10 años el Locotractor (locomotora de maniobras – de Fabricacíon Polaca) Afine Cokerril ,”LaTaficeña” , encendio su motor y retrocedio unos metros.
Los ferroviarios taficeños artesanos de los hierros, a poco de reingresar trabajaron en el reacondicionamiento del Tren ALMA, que fue proyectado y construido en 1950 y transformado como hospital en en esos Talleres, en 1979. Esto generó expectativas en toda la comunidad porque demuestra que aún los Talleres pueden efectuar trabajos , gracias a sus excelentes recursos humanos . Por ello, en mayo pasado entregaron 10 vagones reparados al FCC.BelgrAnos Cargas –SOESA-
A paso firme y con al esperanza intacta, los trabajadores esperan con ansiedad la finalización de las tareas que está ejecutando Di Bacco, porque así la actividad de la planta, será mayor. El anuncio de la rehabilación del Tren a las Nubes en Salta , prevista para el 6 de octubre, entusiama a los Taficeño, que tambien añoran reparar coches de ese fomoso tren.
Antes del discurso del Presidente de la Nación, se escuchó el agudo sonido del pito que llamaba a los obreros a trabajar todas las madrugadas, y que provoco lagrimas de emoción entre los presentes
De los 66 obreros que ingresaron en 2003 hoy trabajan 56 operarios en la planta que se encuentra en proceso de reacondicionamiento, por parte de de la empresa que tucumana Di Bacco, con una inversión de 12 millones de pesos. Muy pronto la nave principal, de bogies y vagones volverá utilizarse para reparaciones de vagones. El taller es gestionado actualmente por eñ FCC Gral Blegano SA , única empresA Ferroviaria del Estado Nacional. Hace unos días una buena noticia , alegró a todo el pueblo despúes de casí 10 años el Locotractor (locomotora de maniobras – de Fabricacíon Polaca) Afine Cokerril ,”LaTaficeña” , encendio su motor y retrocedio unos metros.
Los ferroviarios taficeños artesanos de los hierros, a poco de reingresar trabajaron en el reacondicionamiento del Tren ALMA, que fue proyectado y construido en 1950 y transformado como hospital en en esos Talleres, en 1979. Esto generó expectativas en toda la comunidad porque demuestra que aún los Talleres pueden efectuar trabajos , gracias a sus excelentes recursos humanos . Por ello, en mayo pasado entregaron 10 vagones reparados al FCC.BelgrAnos Cargas –SOESA-
A paso firme y con al esperanza intacta, los trabajadores esperan con ansiedad la finalización de las tareas que está ejecutando Di Bacco, porque así la actividad de la planta, será mayor. El anuncio de la rehabilación del Tren a las Nubes en Salta , prevista para el 6 de octubre, entusiama a los Taficeño, que tambien añoran reparar coches de ese fomoso tren.
