LOS OBREROS ESPERAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS
“Ante la Falta de Respuestas, y la situación de incertidumbre por la cual atraviesan los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, sus trabajadores damos a conocer a las autoridades y a la opinión pública, el siguiente documento”:
COMUNICADO DE PRENSA
Tafí Viejo - 20 de marzo de 2006
Señor Coordinador General de la Unidad de Gestión de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo
Lic. Juan Martín GRIGERA
PRESENTE
De nuestra mayor consideración: Atento al asunto, tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con el propósito de conocer cuál es el actual cuadro de situación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo en su contexto, y cuál es el Plan de Producción de material rodante y otros, para el presente año y los sucesivos. Este responde a la inquietud recurrente de los empleados deesta Planta Industrial, que está alimentada con el pasar del tiempo y la escasa producción que se realiza desde septiembre de 2003, acentuada por una serie de elementos que condicionan el accionar:
1º - Anarquía entre el Personal de la Planta por la conducción acéfala.
2º - Disminución de fondos para el normal funcionamiento.
3º - La producción en forma discontinua sin planificación de la misma.
4º - Información sobre los acuerdos firmados con los concesionarios en septiembre de 2003.
5º - Falta de información sobre el destino de los fondos de los trabajos realizados (TREN ALMA: se cobró?, no se cobró?, quién lo cobró?).
6º - Se realizó en noviembre de 2005 la licitación para el reacondicionamiento y equipamiento de las instalaciones. Nosotrosnecesitamos conocer información de los trabajos a ejecutarse, y dada la demora del inicio de esas tareas a las que consideramos esenciales para producir eficazmente, por lo que es necesario activar esta puesta a punto. También necesitamos saber cuáles serán las tareas que se asignarán a los empleados durante el desarrollo de este proceso.
7º - Los trabajos que se desarrollan se realizan: sin cantidad de herramientas adecuadas, y sin materiales, en el mejor de los casos con material usado, sin verificación técnica, con riesgos sobre la integridad física del personal y de la seguridad de los vehículos reparados.
8º - Unidad de Gestión a 1.300 km. de distancia de la ubicación de la planta fabril, no pudiendo establecerse una comunicación fluida y expeditiva gestión con consecuencias de: a) La disminución continua de trabajo – b) Falta de fondos – c) La mejora salarial – d) La disminución de personal y la falta de cobertura de vacantes producidas.
A partir de ahora estamos en asamblea permanente
Sin otro particular, y a la espera de una respuesta, saludamos a ud. atentamente.
FIRMAN 50 EMPLEADOS DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO.
CON COPIA A: Interventor del Ferrocarril General Belgrano S.A. – Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación – Secretario de Transporte de la Nación – Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios."
Consultada la Unidad de Gestión de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo por LA REVISTA RIELES, sobre el particular, ésta nos informó que dicha nota fue elevada a la Secretaría de Transporte de la Nación para que la misma resuelva en consecuencia.
Pese a esto no hay comunicadión Oficial sobre los pedidos de los Trabajadore y no se descartan asambleas y una protesta, segun trascendío.( fotos: Arielspinoza-tafiviejonoticias.blogspot.com)
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