
REABIERTOS EN 2003 POR EL PRESIDENTE KIRCHNER
Los Legendarios Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se niegan al Olvido
(tafiviejonoticias.blogspot.com) Mientras por estas latitudes , la elecciónes para convencionales constituyentes acaparan la atención de la mayoria - sino de todos - los dirigentes y funcionarios , la incertidumbre sobre el destino del establecimiento industrial otrora mas grande de sudamerica es todavía incierto. En el puerto de Buenos Aires , se desempacan Choches de pasajeros (mal llamados vagones por los porteños) y locomotoras compradas de segunda mano a Portugal, que según se informo serán reparados y puestos a punto en los Talleres Cooperativas de Coches Rosario , Coop. Industrial Laguna Paiva y Taller Locomotoras Perez, el entusiasmo y la ávides con la que los obreros de Tafi Viejo recibierón la noticias de la llegada del primer buque se diluyó al enterarse del destino de estos trabajos, desde las oficinas de la Secretaria de Transporte nada se dice , o al menos ,se da a difusión sobre una fecha cierta de inicío de las obras adjudicadas a la empresa Di Bacco y Cia por $4 millones de pesos. Desde la misma Unidad de Gestión que administra los talleres , se deslizó :"sabemos lo mismo que ustedes" , a la sana preocupación de un trabajador que telefoneó en busca de novedades. Mientras el FCC. Belgrano SA empresa residual del FCC Gral.Belgrano ( donde se encuadran los Talleres Taficeños) recibió la aprobación de su presupuesto 2006 por algo mas de 43 millones de pesos. No son pocas las voces de preocupación , Miguel Herrera el dirigente mas representativo de la planta no oculta cierta angustia por la falta de definiciones en cuanto a la fuente laboral a la que ingresó cuando apenas tenia 15 años, "somos agradecidos de Pte. Kirchner , pero creemos que existen ciertos interéses de las consecionarias que no permiten que se avance " ademas agrega "El anuncio del 28 de diciembre del 2005 (*) fue muy bueno porque si se reactivan los trenes de pasajeros interprovinciales y locales , habrá material rodante para reparar osea trabajo ferroviario, además la vuelta del tren por las vías del belgrano al norte es un asignatura pendiente de Bs. As. con el interior, ahora bien el Estado debería tomar el control del FCC. Belgrano Cargas y no dilatar mas el asunto". En cuanto a los Talleres Herrera agrego" esperamos novedades en cuanto a las obras de infrestructura y equipamiento, adjudicadas a DiBacco , pero por el momento son todas especulaciones no hay nada oficial, como Ferroviarios en luchas y asamblea permanente de Las Fuerzas Vivas de Tafi Viejo estamos en alerta, porque no queremos que pase un año mas ,ni mucho menos ser noquis de lujo somos gente de trabajo" Finalizó. (Fotos y Nota : Ariel Espinoza -Vista Panoramica Tren Sanitario Alma , su ingreso a los Talleres en 2003 - Tucumán traccionado por locomotora Alco del FCC. Gral. Belgrano Cargas) (*) El PEN mediante decreto presidencial del 28 de diciembre de 2005 ordenó rehabilitar servicos interjurisdiccionales de pasajeros ( En Tucumán ramal Tucumán - Concepción- Tucumán - Trancas - SM de Tucumán -San Salv. de Jujuy ). Citado en EL TAFICEÑO Periodico Independiente de Tafí Viejo - Tucumán

No hay comentarios.:
Publicar un comentario